domingo, 12 de agosto de 2012

El gen de la guerra

En el manual antiquismo, previo a nuestra época, el Maestre Impedimentta, reiteraba las mil formas de iniciar un proceso formativo nacional para la generación de futuros soldados para futuras batallas aprovechando los medios de  esa época para su inseminación.
No era necesario hacer prácticas invasivas o que alertaran a la población de una posible formalizaciòn disciplinar de los individuos porque supondría una notable resistencia. Muchos de aquellos eran hijos y nietos de los grandes conflictos del siglo XX. Había que captarlos pasivamente, sostenía.  
El Maestre sugería incluir en las pantallas imágenes sobre violencia extrema. Depredadores hambrientos, farándula enfrentada, jueces mediáticos en concursos televisivos discutiendo, persecuciones, golpes, pandillas, campos arrasados por la deforestaciòn, sismos, huracanes, animales atacando a personas, toda la intimidad natural y humana al desnudo en grado sumo de conflicto.
"Todos contra todos" era una de las premisas. Se acordó con los medios de comunicación de masas establecer programaciones por grupo etario, discriminando los canales de transmisión según intereses, pero todos abocados al arte de modular cerebros con fines genéticos...para el Maestre esto ayudarla a captar voluntades en la generación siguiente, aunque esperaba ver resultados mucho antes. Su espirìtu era muy optimista.
El otro objetivo era lograr  que los medios no llegaran a percibir esta manipulación. Fue quizás una de las cuestiones más sencillas, se invento una supuesta consultora de audiencia que fraguaba los intereses de las personas...en realidad era un equipo estratégico preparado para intervenir las comunicaciones. Ambas agencias de intervención conseguían que las señales de programas televisivos sobre medio ambiente, naturaleza, arte y filosofía fueran dadas de baja; y también brindaban cifras inexistentes sobre los puntos de rating logrando que bajen los espacios de ese tipo de temáticas y se agreguen otros relacionados con enfrentamientos y violencia cuya audiencia (como era de esperarse/fabricarse)  conseguía índices mayores. 

Mariana Th.



No hay comentarios:

Publicar un comentario