miércoles, 25 de abril de 2012

#taller T #mod 3a #mod 3b...consignando las consignas

a) Comparado con los espacios pedagógicos utilizados en Google + (página y círculos) y en FB (grupos y aplicaciones) ¿ Qué espacios de Twitter pueden usarse de forma educativa?


Twitter permite convertir el manejo de los contenidos como un argumento conformado por las voces de quienes integramos un aula virtual. Es el sentido que se le puede otorgar como modelo de intervención pedagógica, estimulando la participación en mensajes cortos, de uso generalizado sobre todo en los grupos adolescentes. 
Twitter permite economizar tiempo y espacio...nos enseña a concentrarnos en precisar el motivo de la propuesta de trabajo, hace ágil el intercambio. Lo que amplia también lo atractivo del postear.
Por esto mismo lo hace diferente a Facebook y a Google +, aunque el segundo se esta generalizando en uso.
En este momento voy a probar de utilizar Twitter enlazándolo con Facebook para lograr incluir esta actividad desde Twitter.
También puedo hacerlo desde Google+.


Es la primera vez que voy a utilizar Twitter de forma pedagógica, por ahora lo hacía posteando el trabajo en la revista Puebla desde el blog de la misma.Al estar mas familiarizada con Facebook no me he concentrado en aprender a utilizar esta herramienta. Veremos como va.


b) ¿ Qué diferencia central (solo una indicar) identifica Twitter de Google + o Facebbok según su apreciación personal?


La instantaneidad, la espontaneidad y la simultaneidad...son las características más notorias de esta herramienta de comunicación.


@Th_mariana









No hay comentarios:

Publicar un comentario