miércoles, 21 de diciembre de 2011

Debajo de lo cotidiano, descubran lo inexplicable

Estoy cursando la Licenciatura en Educaciòn por la Universidad Virtual de Quilmes, la materia (que es la ùltima) se llama Tutorìas y grupos de aprendizaje y el autor de la Carpeta de Trabajo es Marcelo Percìa


Es licenciado en Psicología Universidad de Buenos de Aires (UBA), profesor regular adjunto de la cátedra de Teoría y Técnica de Grupos de la facultad de Psicología de la UBA, tutor y coordinador de grupos de aprendizaje en la Licenciatura en Educación de la Universidad de Quilmes (UNQUI), profesor titular de la cátedra de Psicología de las Instituciones y de los Grupos de la carrera de Terapia Ocupacional de la facultad de Psicología de la UBA y autor, ensayista y compilador de varios libros. Es autor de "Notas para pensar lo grupal", "Una subjetividad que se inventa" y "Ensayo y subjetividad" y escribió junto a Silvia Schlemenson "Leo y releo. Primeras lecturas".
http://educacion.flacso.org.ar/curriculums/marcelo-percia


La verdad que es un encanto leerlo, por su magia...
Pues en un parte de la Carpeta de Trabajo cita esto de Bertold Brecht:
"...Debajo de lo cotidiano, descubran lo inexplicable. Detràs de la regla consagrada disciernan lo absurdo. Desconfìen de los gestos menores, de los actos triviales, de todo lo que parece simple y sencillo. No acepten como cosa natural una costumbre recibida. Pregunten por su necesidad. Les pedimos expresamente: No acepten lo habitual como cosa natural. En una època en la que impera la confusiòn, en la se derrama la sangre, en que se ordena el desorden, en que la arbitrariedad adquiere fuerza de ley, en que la humanidad se deshumaniza...No digan nunca: ¡Es natural!
Ninguna forma de relaciòn social debe pasar por natural. Nada deba parecer imposible de cambiar".

1 comentario:

  1. Tantas veces nos lamentamos y renegamos de todo solo por renegar..sin ver que el verdadero valor de la no aceptaciòn, de la duda, es el buscar otro punto de vista, otro detalle, otra soluciòn...
    Motivador estudiar sabiendo que hay todavia mucho por aprender y que queda tanto camino por recorrer...sino no tiene sentido ponerse en viaje. :)

    ResponderEliminar