martes, 3 de abril de 2012

Actividad: Respuesta a preguntas 1 y 2 del Módulo 1

Pregunta 1. ¿Conocen algún otro tipo de red social digitales? ¿Pueden dar otros ejemplos?


No más allá de las mencionadas en el texto. O por lo menos no he incursionado en otras, utilizò ùnicamente facebook y twitter.


Pregunta 2. Partiendo de las diferencias entre comunidades y redes, ¿cómo definirían dichas diferencias partiendo de vuestra propia experiencia de usuarios o docentes?


Como usuaria de Internet en situación de aprendizaje, he realizado una licenciatura en la modalidad virtual por la Universidad de Quilmes (Universidad Virtual de Quilmes).
Dicha forma de estudio implicó la existencia de una comunidad virtual escolar con una organización vertical que incluía un equipo directivo, docentes por asignaturas y profesor tutor.
Los trabajos se presentaban en el aula virtual en los foros se publicaban respuestas a algunas consignas y se generaban dos trabajos prácticos para poder aprobar la cursada. 
La evaluación final era presencial y escrita.
La intervención del docente en el trabajo o su supervisiòn significaba la inclusión en un trabajo en Google Docs, donde podía observar la elaboración y participación del equipo de trabajo.
También se perseguía un currículo establecido y los participantes se encontraban en el aula. A la hora de formar grupos nos convocarnos a través del foro abierto de cada asignatura. 




Pregunta 3: Describa su experiencia como docente en Google+ o educativa en cualquier red social digital. 


Como docente aùn no he realizado la experiencia con Google + porque recièn lo estoy utilizando con Uds.
En redes sociales, pues era reticente a conectar a mis alumnos a mis redes sociales. Pero si he utilizado como medio de intercambio el correo electrònico.
Hay prejuicios sobre como el uso de estos medios aùn en las escuelas. Uno de ellos sostienen que los alumnos entrarìan a tener cierta relaciòn màs familiar con sus docentes. Pero en años que ya utilizo el correo como medio de intercambio me he encontrado que los alumnos saben como dirigirse a uno.

1 comentario:

  1. Aquí se ve claro Mariana, sin embargo no aparece el post en el blog de aula, claro sí en Google+ / Si tienes un truco o mecanismo para publicar en ambos blogs al mismo tiempo, aparte de los explicados ayer por Maca en Google+, bienvenidos sean!!!! Gracias

    ResponderEliminar