miércoles, 25 de julio de 2012

Cambios ambientales extremos...¿¿¿signos de una nueva era???


El cambio de paradigma educativo tiene relación directa con el cambio climático. En las escuelas los contenidos referidos a estos temas no son de primer instancia o relevancia. En nuestro país puntualmente se relaciona con el hecho de que estamos afectados por nuestros recursos, a la rapiña de grandes empresas multinacionales con la ayuda de nuestra clase gobernante en general (hay excepciones) por eso la ciudadanía se levanta en Catamarca, y en otras regiones o localidades del país.  Transcribo una noticia del diario Clarín sobre una lectura de imágenes satelitales que hace la NASA, a pesar del registro aún se preguntan si tiene que ver con el cambio climáticoIncreíble!!!!

Les marco este link, es una muy didáctica proyección  de lo que nos depara en el futuro la falta de algunos insumos y recursos para un sistema que va caducando. Explicar la rapiña entonces que comentaba màs arriba: There`s not future, http://www.youtube.com/watch?v=rvKCvKLMnJU 


En un hecho inédito, se derritió casi por completo el hielo que cubre a Groenlandia

Según las observaciones satelitales, durante varios días de julio desapareció en el 97% de la superficie de la isla. El fenómeno ocurre siempre en verano, pero no hay registros de que alguna vez haya tenido esta magnitud.25/07/12 - 09:59
El hielo que cubre habitualmente Groenlandia llegó a desaparecer casi por completo de su superficie durante varios días de este mes de julio, en un hecho inédito desde que se iniciaron observaciones satelitales de la zona, hace treinta años. 
Según informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) en un comunicado, el fenómeno se comprobó en varias fotografías vía satélite que fueron comparadas con otras tomadas en el mismo mes de años anteriores. 
Durante el verano boreal, casi la mitad de la capa de hielo que cubre la isla se derrite como consecuencia de las temperaturas, pero este año, según la NASA, el hielo se ha fundido "dramáticamente" y el hielo desapareció del 97% de la superficie de la isla, en un fenómeno que afectó desde las capas más finas de la costa hasta las más gruesas del interior, donde el hielo alcanza los dos kilómetros de profundidad.
La NASA agrega que el deshielo "se extendió rápidamente" y mientras el 8 de julio los satélites mostraban que afectaba a alrededor del 40 por ciento de la superficie, cuatro días después el 97 por ciento de la superficie se había derretido. 
Los investigadores aún no han podido determinar cómo afectará este deshielo masivo a la subida del nivel del mar y a la pérdida de masa de agua de la isla. 
Este es el segundo fenómeno anormal ocurrido en la isla en las últimas semanas, después de que un iceberg de proporciones mayores a las habituales se separara del glaciar Petermann y quedara a la deriva. 
Para Tom Wagner, director del programa de la criosfera de la NASA, las observaciones vía satélite de estos hechos extraordinarios pueden ayudar a comprender si algo está cambiando en Groenlandia y si tiene alguna relación con el cambio climático.
http://www.clarin.com/medio_ambiente/inedito-derritio-completo-cubre-Groenlandia_0_743325841.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario