domingo, 17 de junio de 2012

Regalo del dìa...mandalas catalanas!!!!! (Feliz dìa del padre)

Park Gûell
Encargada por Eusebi Gùell a Antonì Gaudì y hoy transformado en espacio pùblico y declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Construcciòn modernista catalana es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmelo, perteneciente a las estribaciones de la Sierra de Collserola. 
Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926.

El parque fue concebido por Güell y Gaudí como un conjunto estructurado donde, dentro de un incomparable marco de belleza natural, se situarían unas viviendas de alto standing, con todos los adelantos tecnológicos de la época para procurar el máximo confort, con unos acabados de gran calidad artística. Asimismo, idearon un conjunto impregnado de un fuerte simbolismo, ya que procuraron sintetizar en los elementos comunes del parque muchos de los ideales tanto políticos como religiosos que compartían mecenas y arquitecto: así, son perceptibles en el conjunto conceptos procedentes del catalanismo político —sobre todo en la escalinata de acceso, donde se representan los Países catalanes—, y de la religión católica —en el Monumento al Calvario, ideado en principio como capilla—. También es importante el elemento mitológico: según parece, Güell y Gaudí se inspiraron en el Templo de Apolo de Delfos para su concepción del parque.

Inspirado en esto, hemos regalado un libro mandalas catalanas de Monserrat Vidal con los diseños del Park Gûell entre otros tantos...un regalo para relajarse.
Feliz dìa del Padre!!!!
info: parte de ella de wikipedia y parte gracias a Doña Monserrat Vidal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario